lunes, 7 de enero de 2008

¡feliz navidad! ¡FELIZ AÑO 2008!

Ascensión

Como el vaho desprendido de las sierras
cuando amanece
y sube, sin estridencias,
tenue, volátil, limpio,
casi como soñando,
así has de elevarte cada día
-vertical el espíritu-
y diluyéndote hasta ser
una estela de luz en el camino.

Gerardo Molina

Cercanía

a solas por el camino
sólo escuchaba su voz.
-Quien habla solo- me dije
está más cerca de Dios.

Gerardo Molina

Haz de Amores

en un haz inmenso, todos
mis amores yo reuní
y florecen cada año
desde mayo hasta abril.

Gerardo Molina

Estirpe

Mi madre se llamó Angela,
Angel se llamó mi abuelo:
no puedo negar la estirpe
debo por fuerza ser bueno.

gerardo Molina

Ayuda

Nunca indagues el porqué
si alguien tu ayuda reclama
ya es una bendición
que esté en tus manos brindarla.

Gerardo Molina

soledad

soledad es lindo nombre
y es linda la soledad
cuando alguien, a quien decírselo,
junto a nosotros está.

Gerardo Molina

Constancia

el prodigarse con fe
a su tiempo da su fruto:
ten la constancia del sol
que nunca olvida su rumbo.

Gerardo Molina

Algunas cosas…

algunas cosas que el hombre
no debería olvidar:
cultivar la vid y el trigo,
hacer su vino y su pan.

Volver de nuevo a la vida
más sencilla y natural;
llevar a dios en el pecho
y en las manos, la amistad.

agradecer por los dones
que la Natura nos da.
algunas cosas que el hombre
no debería olvidar.

Gerardo Molina

Amistad

Amistad es prolongarse
en otros y hacer caminos
de tierra y agua, de sol y aire.

Gerardo Molina


No hay comentarios: